
Laura es terapeuta ocupacional y estimuladora en nuestras escuelas de 0-3 años. Con proyecto pasiTOs realizan prevención e intervención de forma continuada con alumnos, profesoras y familia. Su figura es fundamental en la escuela y ayuda a muchas familias en el desarrollo de su hijo. También realizan formación tanto a padres como a profesionales educativos, son muy interesantes e importantes!
Están plenamente implicadas en ayudar y son un pilar básico en la educación temprana y en nuestra escuela.

Llevamos más de un año trabajando con Laura Fajardo y su Proyecto Pasitos y su aportación y apoyo es una pieza fundamental en el desarrollo de la Educación Infantil. Laura está en las aulas con los niños, realizando evaluaciones en todos los ámbitos de su desarrollo y aprendizaje, preparando informes individualizados y personalizados, atendiendo todas las dudas y cuestiones que les surgen a las familias. Terapia Ocupacional, Integración Sensorial, Atención Temprana, Psicomotricidad, entre otras áreas, son las que trabajamos en nuestra Escuela con Laura y Proyecto Pasitos. Además de aportar grandes beneficios a nuestros alumnos, Laura nos ofrece cursos de formación a todo el profesorado, adaptándolo al escenario particular que el grupo aporta. Es decir, estudiando los casos prácticos de nuestros propios alumnos. Y, por último, prepara y desarrolla la Escuela de Padres en nuestro Centro. Se trata de un espacio para compartir, aprender entre todos sobre el desarrollo de nuestros niños, su cuidado emocional y el bienestar familiar. Es un tiempo de dedicación en exclusiva para los papás, abordando temas tan interesantes como la importancia de la Educación en edades tempranas, Integración sensorial en los niños, Disciplina positiva y crianza respetuosa en la primera infancia, Inteligencias múltiples, la exposición a la televisión móviles y tablets, entre otras. Durante la crisis y tiempo de confinamiento de la población a causa de la pandemia provocada por el Covid-19, Laura estuvo al lado de las familias que forman parte de nuestra comunidad educativa, ofreciéndoles apoyo, ayuda y consejos, tanto generales como individualizados. Muchas gracias, Laura, por tu esfuerzo y trabajo.

En Grupo eduqa llevamos varios años trabajando con Laura en nuestro Centro de Terapias infantiles. Laura es una persona con una amplia formación, es ambiciosa y trabaja con unos estándares profesional altos. Laura es muy vocacional y eso se traduce en una determinación inequívoca a solucionar las dificultades de los niños. Personalmente es afable, cercana y honesta consigo mismo y con los demás.

Nuestra hija nació con muchos problemas de salud y prematura. En el cole nos dijeron que seguramente tendría algún tipo de retraso madurativo debido a la prematuridad y que habría que estimularla mucho. Una atención temprana sería lo ideal. Conocimos a Laura durante el confinamiento, ella guió nuestros pasos y nos hizo llegar muchas alternativas para estimular a nuestra hija en casa. Rápidamente vimos esos grandes cambios en nuestra hija. ¡Fue un acierto trabajar con Laura, es una persona muy profesional y su cercanía hace que todo sea más fácil! ¡Gracias por ayudarnos tanto!
«Elena mejoró considerablemente su postura general. Poco a poco ha dejado de tener tanta hipersensibilidad en la cabeza (le encanta lavarse el pelo) y ahora es capaz de escribir su nombre y dibujar. No llevamos ni un año con Laura y el cambio ha sido increíble. Sigue teniendo algunas dificultades (aparte de mucho carácter), pero poco a poco se van superando. La forma que tiene Laura de trabajar con Elena es a través del juego.»

«Nos ha enseñado otra forma de hacer terapia, ha hecho que Enol diese sentido a su cuerpo gracias a la Integración Sensorial , supo llevárselo a su terreno y hacer que se enamorase de ella. Estos 2 cursos con ella nos han dado luz en muchas incógnitas de Enol y cuando una persona de su talla se va, a nosotros nos deja un vacío enorme. Esperemos que Enol no se cabree demasiado cuando no vuelva a ver a su Laura (de los primeros nombres que aprendió a pronunciar).»

«Estábamos muy preocupados porque en nuestro hijo pequeño veíamos que había algo que no iba bien. Nos avisaron en la guardería y nos recomendaron el Proyecto Pasitos. Ahí conocimos a Laura que rápidamente nos hizo una serie de test y una evaluación para detectar posibles problemas. Laura dio con el problema y ahora nos está ayudando con sesiones de rehabilitación infantil. Estamos encantados con Laura y con el pedazo proyecto que tiene en marcha. Ahora sólo queda trabajar en equipo entre nuestro hijo, ella y nosotros. ¡Gracias Laura!»

«Desde que pusimos a nuestro hijo en manos de Laura hemos podido ver una gran evolución en él y la gran diferencia de tener un buen terapeuta cerca.
¡Gracias Laura!.»