Testimonios

Berta Herrero

Mamá

"La integración sensorial es una parte esencial en el desarrollo de niños con TEA.

Desde que empezamos a trabajar con Laura en este aspecto, hace un año, hemos notado como nuestra hija es capaz de percibir mejor su cuerpo, de mantener la atención y de integrar las respuesta a distintos estímulos.

Es una terapia muy recomendable: Nosotros seguimos trabajando en dotar a nuestra hija de más herramientas que la permitan interaccionar con el entorno de la mejor manera"

Lucía Martínez

Mamá

Mi hija Elena, de 5 años, tiene autismo. Cuando empezamos a trabajar con Laura tenía muchos problemas de hipersensibilidad en la cabeza (era imposible peinarla o lavarle el pelo) además de alteraciones a nivel propioceptivo y vestibular que implicaban problemas de motricidad tanto fina como gruesa. Elena no podía coger un lápiz, necesitaba mirarse al espejo constantemente para estar segura de lo que hacía.Tras pocas sesiones, Elena mejoró considerablemente su postura general. Poco a poco ha dejado de tener tanta hipersensibilidad en la cabeza (le encanta lavarse el pelo) y ahora es capaz de escribir su nombre y dibujar. No llevamos ni un año con Laura y el cambio ha sido increíble. Sigue teniendo algunas dificultades (aparte de mucho carácter), pero poco a poco se van superando.La forma que tiene Laura de trabajar con Elena es a través del juego y actividades lúdicas, con lo que no siente estar trabajando y Elena es feliz, quiere que Laura venga a jugar. Además siempre tiene curiosidad por los juguetes nuevos que trae Laura en su bolsa. 

Umi

Directora de la Escuela Infantil "El tren de Edoa"

IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA EN LA ESCUELA INFANTIL. 

Podemos decir que las Escuelas Infantiles son una herramienta para la prevención en la primera infancia. La intervención temprana supone un pilar básico para la educación sistemática de la primera infancia, y nos permite dar respuesta adecuada a las necesidades educativas de cada niño desde su nacimiento. Debemos de ser conscientes que la Atención Temprana debe de darse desde la Educación Infantil ya que desde hace años esta ha ido adquiriendo un papel muy importante en nuestra sociedad. Cada vez son más los padres que optan por escolarizar a sus hijos desde los primeros meses de vida, por lo tanto la Educación Infantil pasa a formar parte del entorno del niño convirtiéndose en un espacio idóneo para observar al niño. Los primeros años de vida son determinantes para un buen desarrollo físico y psicológico, así como para la formación de las facultades intelectuales y el desarrollo de la personalidad.