Esta formación es para ti
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Si eres profesional sanitario implicado en el conocimiento de los niños y niñas con TEA: Psicólogos, Logopedas, Terapeutas Ocupacionales, Fisioterapeutas, Trabajadores sociales, Pediatras, Neuropediatras.
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Si eres profesional educativo de las etapas educativas comprendidas entre los 0 y 18 años, Psicopedagogos, Profesores de Audición y lenguaje y Pedagogía Terapéutica.
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Si eres familiar de un niño con TEA que quiere mejorar la comprensión del trastorno.
Temario
INTRODUCCIÓN Y CONCEPTO DE TEA
- Revisión de las clasificaciones actuales “Del trastorno psicótico al trastorno del neurodesarrollo”
- Epidemiología “¿aumento de prevalencia o de diagnóstico?”
SIGNOS PRECOCES
- Los primeros signos de TEA "¿Cuándo debo preocuparme?"
- Concepto de regresión. Condiciones médicas especiales.
- Síndrome de Rett y otros cuadros regresivos.
DETECCIÓN PRECOZ
- Importancia de la detección precoz del TEA “La ventana de oportunidad”
- Herramientas diagnósticas “Sólo se ve lo que se conoce”
- La importancia de los controles del niño sano
- Instrumentos de cribado. M-CHAT
- Valoración diagnóstica de TEA. ADI-R y ADOS2
ETIOLOGÍA DEL TEA
- Causas de TEA "¿Hasta dónde llegamos hoy en día?"
- Necesidad de pruebas complementarias "¿Qué pedir y cuándo?"
Lo que dicen del curso
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